México respondió al 100% a los requerimientos para poder recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, aseguró la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Así lo sostuvo el titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, al participar en la inauguración del foro Wings of Change Americas (WOCA 2023), que organiza la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Durante el acto, el titular de la SICT aseguró que en busca de recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, México respondió al 100% a los requerimientos que se le solicitaron.

[object Object]

Titular de la SICT asegura que se cumplieron todos los requerimientos de la FAA

El titular de la SICT, Jorge Nuño Lara, afirmó que México respondió al 100% a los requerimientos de la Administración Federal de Aviación (FAA) para recuperar la categoría 1 de seguridad aérea.

Al inaugurar la WOCA 2023, el funcionario se dijo confiado de que el dictamen que emita la FAA en torno a la revisión que llevó a cabo en semanas anteriores, se favorable para México.

En ese sentido, Nuño Lara sostuvo que de lograr recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, el país tendrá un importante beneficio con el aumento de un millón de pasajeros al año.

Lo anterior debido a que expuso que al recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, se eliminarán los obstáculos para que se expanda la capacidad del sistema aeroportuaria de México.

Y es que el funcionario federal apuntó que con ello, se abrirá la posibilidad de que se creen nuevas rutas, en especial para el mercado regional de América del Norte.

México está por recuperar la categoría 1 de seguridad aérea, pero sólo falta una cosa

México está por recuperar la categoría 1 de seguridad aérea tras concluir la revisión que llevaron a cabo autoridades de Estados Unidos a finales de mayo pasado.

Fue el viernes 2 de junio cuando la FAA concluyó con la auditoría que inició desde el lunes 29 de mayo y de acuerdo con versiones, el dictamen será favorable para la aviación mexicana.

Reportes refieren que con la aplicación del Programa Internacional de Evaluación de la Seguridad Operacional de la Aviación por parte de la FAA, no hubo hallazgos negativos.

No obstante, el organismo de Estados Unidos no ha emitido la sentencia a favor del país, debido a que a partir de concluir el peritaje, contó con un periodo de 40 días para emitir los resultados.

Ante el proceso, el director ejecutivo de seguridad aérea de México, el general Edgar Osvaldo Ahedo Agraz, adelantó que la revisión tuvo “resultados satisfactorios”.

Es por lo anterior que se espera que luego de más de 2 años, el país recuperará la categoría 1 en aviación y ya se podrán abrir nuevas rutas aéreas.

[object Object]