Negocios

Mexicano podría ganar 6 mil 500 mdp antes de Navidad; te contamos cómo participar

La mayor lotería del mundo está disponible a través de Internet.Cortesía

Miles de mexicanos sueñan con ganar la mayor lotería del mundo comprando boletos a través de internet.

La Navidad es una época de alegría, pero para muchos también de escasez. Con los regalos y los planes de vacaciones, a más de uno no le alcanza el salario ni tampoco el aguinaldo. Es por eso por lo que miles en México sueñan con ganar los más de 340 millones de dólares (unos 6 mil 518 millones de pesos) del Mega Millions de Estados Unidos este viernes en el sitio web theLotter.com, pues se trata de la oportunidad de obtener una suma con la que cualquiera se podría retirar a descansar por el resto de su vida garantizando además el futuro económico de su familia por varias generaciones.

The LotterCortesía

¿Cómo están participando desde México?

Desde hace algunos meses se hizo popular en el país un sitio web llamado theLotter.com, un portal que, con licencia en el estado de Texas, adquiere a nombre de cualquier mexicano los boletos legítimos del Mega Millions de Estados Unidos. Es así como hoy se cuentan por miles los que están comprando masivamente billetes en este sitio web, con la esperanza de acertar en una lotería que pondría al ganador en el escalafón de los más ricos del país, muy por encima de celebridades como Eugenio Derbez o Luis Miguel.

Funcionamiento de The LotterCortesía

¿Es este servicio legal?

theLotter opera legalmente en los estados de Oregon y Texas en Estados Unidos vendiendo billetes oficiales a extranjeros a través de internet. Además, cuenta con licencia para operar su servicio de mensajería en la Unión Europea y tiene oficinas locales en más de 20 países del mundo, incluido México, donde la empresa compra billetes del Melate y Chispazo para mexicanos que viven en el extranjero y que desean participar en las loterías locales. Aunque la gran mayoría, tanto en México como en el exterior, prefiere participar en las loterías norteamericanas pues se trata de la posibilidad de convertirse en una de las personas más ricas del planeta.

Cabe anotar que las reglas de las loterías americanas explícitamente enuncian que "el ganador de la lotería no tiene que ser un ciudadano americano o residente para ser declarado ganador" por lo que el servicio courier de theLotter se ajusta a las reglas del país. A esto hay que agregar que los boletos de papel son almacenados en el estado donde fueron comprados, cumpliendo con la ley que prohíbe exportar tíquets de lotería.

¿Qué ocurre si un mexicano gana?

Cuando un usuario gana por medio de theLotter, la empresa corre con los gastos para que la persona viaje a recibir el boleto y además se le asigna un abogado que lo acompaña a las oficinas de la lotería a cobrar el premio. La garantía que tiene toda persona que usa el servicio, es una copia escaneada del billete legítimo a la que tiene acceso unas horas después de haber realizado la transacción.

En cuanto a las leyes mexicanas, los representantes de theLotter, aclaran que no realizan sorteos propios ni pagan los premios de su bolsillo, por lo que no entran dentro de la categoría de juegos de azar o apuestas, ofreciendo un servicio de mensajería como el de cualquier empresa de courier, pero exclusivo para boletos de lotería.

"Tenemos un récord intachable habiendo entregado decenas de boletos ganadores, y asistiendo a los afortunados usuarios en la reclamación de los premios," afirma Eduardo Guillén, representante de theLotter para el mercado hispano, y agrega "los boletos legítimos son entregados al ganador, y la mayor prueba de ello son las miles de personas que ya han ganado en nuestro portal", concluye.

Próximo Gran Sorteo

El próximo premio del Mega Millions por más de 340 millones de dólares se entregará el próximo viernes en la noche. Los boletos están disponibles en theLotter.com hasta 2 horas antes del cierre del sorteo, de esta manera la empresa puede garantizar que los tíquets alcancen a ser comprados en un expendio oficial de la lotería.

Formas de Pago

theLotter.com ofrece en México alternativas de pago reconocidas incluyendo tarjetas VISA, Master Card y Diners Club.