México.- AMLO dejó entrever la posibilidad de que su gobierno adquiera Mexicana de Aviación, la línea aérea declarada en concurso en 2010 y que alguna vez perteneció al gobierno.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que su administración reviva la compañía, a lo que respondió que está dispuesto a analizar el caso. Sin embargó, advirtió:

“Habría que ver si tenemos los fondos, si es viable, porque nosotros somos los representantes de los ciudadanos y tenemos que cuidar el dinero del presupuesto”.

AMLO

Para el presidente de la República, es importante que haya justicia para los trabajadores que mantienen su lucha para evitar la extinción de la empresa o, en su caso, conseguir sus liquidaciones.

Tiene que analizarse beneficio de posible compra: AMLO

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador adelantó que cualquier decisión que tome su gobierno respecto a Mexicana de aviación debe respetar el principio de austeridad con que manejan las finanzas públicas.

“Tiene que analizarse que haya justicia, pero también el costo-beneficio; es decir, si es viable”.

AMLO

Asimismo, afirmó que su gobierno ha sostenido diálogos von os trabajadores y siguen bucando alternativas para atender sus demandas y ponerle fin al conflicto.

Lamenta AMLO entrega de aerolíneas a empresarios

Siguiendo con el tema laboral, garantizó a los inconformes que su gobierno no presionará al jueves para que el caso se decanten en un sentido o en otro, pues respetan la autonomía del Poder Judicial.

“No vamos a estar nosotros buscando resoluciones en contra de ellos, como era costumbre, también, que arreglaban todo comprando o cooptando, para no decirlo tan duro, a jueces del Poder Judicial”.

AMLO

Finalmente, lamentó que las dos aerolíneas del Estado fueran vendidas a empresarios con agendas políticas bien definidas y que, en su momento, operaron contra sus aspiraciones presidenciales.

“El caso es que ya no hay ninguna empresa pública de aviación y heredaron todos estos problemas"

AMLO