México.- Con el objetivo de apoyar a la población de México durante la actual Emergencia Sanitaria, la Fundación MetLife realizó un donativo 19 millones 454 mil 635 pesos a tres instituciones de salid del país que se enfocan en atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad y de escasos recursos.

Por medio de un comunicado, la fundación indicó que los recursos serán donados al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital General de México y la Cruz Roja Mexicana, para que adquieran equipo médico especializado y materiales que se usarán para brindar atención a la población más afectada por el coronavirus Covid-19.

Sobre los insumos que se prevé sean comprados, indicó que se espera que se surta equipo como rayos X portátiles, camillas de traslado para pacientes, cubre bocas, alcohol en gel, goggles, mascarillas N95, guantes, batas desechables y trajes de protección.

Al respecto, la presidenta de la Fundación MetLife México y Directora General de MetLife México, Sofía Belmar apuntó que la contingencia es un desafío global que tiene implicaciones locales sin precedentes, pues exige la colaboración de todos los sectores, incluyendo la iniciativa privada.

“Las empresas tenemos una responsabilidad fundamental. Hoy en MetLife, como parte de nuestro compromiso con el país y con las familias mexicanas, asumimos esta responsabilidad que no solo se refleja en la atención a nuestros asegurados y el cuidado de nuestros colaboradores, sino que, a través de nuestra fundación apoyamos el trabajo de las instituciones públicas de salud”

Sofía Belmar

Agradecen a trabajadores del sector salud por trabajo durante contingencia

De la misma forma, Belmar dijo que en la compañía están convencidos de que es posible apoyar para hacer la diferencia, ya que insistió, en este momento su mayor compromiso y propósito es el de “seguir construyendo un futuro más seguro”.

Por ello, en nombre de la compañía reconoció el trabajo de médicos, enfermeras, enfermeros y todo el personal del sector salud y de instituciones privadas que trabajan durante la Emergencia Sanitaria de manera intensa y sin descanso.

“Son verdaderos héroes y requieren de todo nuestro apoyo para hacerle frente a esta emergencia sanitaria”

Sofía Belmar