México.- Grupo Bimbo, en compañía y apoyo de más de 300 mil personas alrededor del mundo, logró una meta nunca antes realizada. Gracias a la realización del evento deportivo, Virtual Global Energy Race, se donaron más de 6 millones de rebanadas de pan a bancos de alimentos del país; una acción que le otorgó uno de los reconocimientos más interesantes y distinguidos del mundo: ser parte de Guinness World Records.

Debido a los cambios que trajo la llegada del Covid-19, la tradicional carrera de este año pasó a celebrarse de forma virtual. Los inscritos participaron en distintas modalidades (1, 3, 5 y 10 kilómetros) que debían completar en el periodo de 6 días, del 5 al 11 de octubre propiamente. Bimbo se comprometió a entregar 20 rebanadas de pan por cada persona inscrita, sin importar los kilómetros que completara.

La sorpresa comenzó cuando más de 300 mil corredores se registraron en todo el mundo. México fue el país que más participantes obtuvo con 67 mil en todo el territorio nacional. La promesa de Bimbo se cumplió y entregó más de 6 millones de rebanadas de su pan de caja; sin contar los casi 2 millones de panes entregados a principios del año para ayudar contra el Covid-19.

Metas con causa

Si este mérito colectivo no fuera suficiente, los esfuerzos también consiguieron la condecoración y reconocimiento de World Guinness Records. Gracias al masivo número de participantes, y a su convocatoria con causa social, Bimbo México rompió el récord de la donación de productos panificados más grande del mundo. 6 millones de rebanadas que corresponden a 24 mil kilos de pan en total.

Alberto Levy y José Manuel González, el Director Global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo y el Director Comercial de Bimbo México, respectivamente, se pronunciaron muy satisfechos con los resultados.“Estamos muy contentos con el compromiso de los más de 300 mil corredores que se sumaron a esta causa, ya que con su participación logramos apoyar a quienes más lo necesitan, ustedes corriendo, nosotros donando”, declaró el director comercial.

Grupo Bimbo es la empresa líder en la industria de la panificación. Hoy, gracias a la suma de todos, se cumplieron dos grandes metas.