Negocios

Dólar al menudeo sube a $18.33 pesos, en espera de anuncio de la Fed

DólarInternet

Al mayoreo, la moneda estadounidense continúa por debajo de los 18 pesos.

México.- El dólar le gana terreno al peso este miércoles y se vende en 18.33 pesos en operaciones al menudeo, un alza de 6 centavos respecto al cierre del martes, mientras que a la compra se cotiza en 17 pesos con 17 centavos.

Para operaciones al mayoreo, la moneda estadounidense se cotiza en 17.90 pesos, prácticamente sin cambios respecto a la jornada anterior.

El mercado cambiario actúa con cautela y cierto nerviosismo, en espera del anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos, que podría determinar una nueva alza en las tasas de interés, además de recortar la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) respecto a  lo esperado en su reunión anterior.

Además, hoy se dio a conocer que la producción industrial en Estados Unidos tuvo un retroceso de medio punto porcentual en febrero pasado.

En cuanto al mercado petrolero, el crudo West Texas Intermediate avanza 2.15 por ciento para cotizarse en 37.12 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte tiene una ganancia de 1.78 por ciento, para venderse en 39 pesos con 43 centavos.

Con información de El Financiero y Notimex