Prevén acuerdo básico sobre TLCAN a mediados del 2018

Thomas Donohue,
Thomas Donohue. TLCANAP

Thomas Donohue cree que los líderes empresariales y los funcionarios son cada vez más conscientes de la necesidad de conseguir un nuevo acuerdo .

México.- El acuerdo básico sobre la reelaboración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) podría darse a mediados del 2018, indicó Thomas Donohue.

El presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Estados Unidos dio certidumbre al acuerdo que une a esa nación con Canadá y México, luego de que ha estado en duda desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca en noviembre, por sus promesas de que abandonará el pacto si no puede reelaborar sus términos en favor de su país.

Donohue indicó que cree que los líderes empresariales y los funcionarios son cada vez más conscientes de la necesidad de conseguir un nuevo acuerdo y avanzar sin interrumpir los negocios.

"No vamos a perder el tiempo respecto a este acuerdo en el 2018", indicó a la agencia Reuters.

“Esa es mi visión. La cuestión principal es que necesitamos avanzar en este acuerdo. Es fundamental para nuestro bienestar económico y geopolítico. Punto", sostuvo.

Indicó que hay una comprensión cada vez mayor sobre la necesidad de un acuerdo que pueda acelerar y no reducir el comercio e indicó que la perspectiva de unos aranceles punitivos se está alejando.

0
comentarios
Ver comentarios