Negocios

Dólar al mayoreo se vende por debajo de los 18 pesos

Dólar 17.90Saúl López / Cuartoscuro

La moneda nacional avanza 0.85% respecto al cierre del lunes.

México.- El peso continúa recuperando terreno frente al dólar, impulsado por un aumento en el precio de los energéticos a nivel mundial. La moneda nacional también le gana terreno al euro, logrando una de sus mejores jornadas en lo que va del año.

En operaciones al mayoreo, el dólar se vende en 17.98 pesos, un avance del 0.85 por ciento respecto al cierre de la jornada anterior. Al menudeo, la moneda estadounidense se vende en 18.30 pesos en sucursales bancarias de la capital del país, mientras que se compra en 17 pesos con 55 centavos.

Por su parte, el euro bajó de la barrera de los 20 pesos por primera vez en semanas y se vende en 19.82 pesos, mientras que se compra en 19 pesos con 27 centavos.

El precio del petróleo impulsa al peso, en una semana que, se espera, transcurrirá en calma debido a la escasez de resultados financieros a nivel internacional. El West Texas Intermediate gana 2.16 por ciento y se vende en 34.48 dólares por barril, mientras que el Brent del Mar del Norte avanza 1.18 por ciento y se vende en 37.00 dólares.

Además, el optimismo invade al mercado cambiario internacional ante los rumores del anuncio de medidas de apoyo a las economías de China y Europa por parte de sus bancos centrales.

Con información de El Financiero y Notimex