Mark Zuckerberg, el dueño de Meta, podría salir del top 10 de los más ricos del mundo, esto con base al Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg, ubica a Mark Zuckerberg en el décimo puesto, sólo detrás del cofundador de Oracle Larry Ellison, y por encima del empresario en energía y tecnología, Mukesh Ambani.

De acuerdo con este índice, quien sigue a la cabeza de este es el multimillonario y CEO de Tesla, Elson Musk.

Cabe recordar, que Meta, la empresa conocida anteriormente como Facebook de Mark Zuckerberg, tuvo su “peor caída en el mercado”, según califican algunos expertos, este pasado jueves 3 de febrero.

Estas son las razones por la que Meta tuvo su peor caída

Meta informó cuáles son la razones por las que tuvo su peor caída y son las siguientes:

  • Una reducción inusual de sus ganancias
  • Cifras estancadas sobre su cantidad de usuarios
  • Una vaga evaluación de las perspectivas de la empresa.
  • Usuarios más jóvenes decidieron irse a plataformas como Youtube y TikTok
  • Anunciantes están recortando gastos en su empresa

Se tiene información de que las acciones de Meta cerraron con una caída de más del 26%. Lo que redujo su valor de mercado en casi 240 mil millones de dólares.

Aunque por su parte la empresa Meta ha tratado de generar competencia hacia TikTok, con servicios como los apartados de reels en Instagram, pero al parecer no han funcionado, ya que la cantidad de usuarios para TikTok sigue en aumento.

Tan sólo en septiembre de 2021, la plataforma de TikTok, informó que tenía mil millones de usuarios globales activos.

TikTok

La dirección de Meta es clara pero el camino aún está por definirse: Mark Zuckerberg

Esto mientras sigue con sus inversiones en la tecnología de la realidad aumentada de su Metaverso, al respecto Mark Zuckerberg, mencionó que “esta visión completamente realizada aún está lejos”, y aunque tienen una dirección clara, su camino aún está por definirse.

Actualmente, Mark Zuckerberg, tiene más de 398 millones de acciones de Meta, o el 14,2 % de la empresa.

Esto, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de febrero de 2021, el informe más reciente disponible.