Las acciones de Meta, antes Facebook, se desplomaron 24 % en las primeras operaciones del día en Wall Street.

La caída de Meta se da luego de resultados negativos en sus ganancias, además del anunció de menores beneficios en el cuarto trimestre del 2021 y una perspectiva de crecimiento menor en el actual periodo.

Este desplome representa casi 4 mil 113.8 millones de pesos (200 mil millones de dólares) en capitalización de la compañía.

¿A qué se debe el desplome de Meta?

De acuerdo con analistas financieros, el desplome de Meta sería impulsado por una fuerte inversión en el “metaverso”.

Meta reportó ingresos netos de casi 211.8 mil millones de pesos en el último trimestre del año 2021, lo que significa una disminución del 8 % con respecto al mismo período del año anterior.

Cabe mencionar que dichos ingresos se encuentran por debajo de las proyecciones de los analistas de Wall Street.

También, Meta enfrenta desafíos publicitarios en sus servicios existentes. En este sentido, la compañía afronta el cambio en el iOS de Apple que ha afectado en gran medida su principal negocio: la publicidad, que representa alrededor del 99.5 % de sus ingresos totales.

A lo anterior, se suma que Meta no logró aumentar su base de usuarios activos diarios o mensuales en Facebook a partir del tercer trimestre de 2021.

Meta enfrenta competencia de otras plataformas

Según los analistas, Meta enfrenta una dura competencia de rivales como Tiktok y YouTube para el entretenimiento y el sentido de comunidad.

Zuckerberg destacó que la competencia de TikTok está afectando la capacidad de Meta para monetizar reels.

Vale la pena mencionar que este desplome de Meta también afectó a otras plataformas como:

  • Twitter (-6.08 %)
  • Snap (-18.93 %)
  • Pinterest (-8,45 %)
  • Spotify (-5,27 %)

De igual manera, los resultados negativos de Meta ocurren luego de meses críticas y audiencias con legisladores relacionadas con el escándalo de los Facebook Papers.