Greg Abbot, gobernador de Texas, Estados Unidos, acusó que el crimen organizado utiliza la red social TikTok para la trata de personas en varias ciudades.

Durante una reunión en Weslaco, Greg Abbot aseguró que Texas es víctima de la distribución de drogas y el recultamiento mediante TikTok, de acuerdo con Telemundo.

El gobernador de Texas implementará medidas legales contra Tik Tok

El gobernador de Texas, Greg Abbot, dijo que la red social TikTok debería ser condenada por promover la trata de personas y que implementará medidas legales en su contra.

Según el gobernador de Texas, la denuncia podría radicar en el recurso legal de injunction, es decir en una orden judicial para detener el uso de TikTok con fines criminales.

Tik-tok

DEA reconoce que Tik Tok se usa para distribución de drogas

El pasado 17 de diciembre, la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) reveló que cárteles del crimen organizado mexicanos usan redes como TikTok para distribuir drogas.

En un comunicado, la DEA aseguró que los narcotraficantes usan las redes sociales para comercializar medicamentos mezclados con fentanilo y píldoras recetadas falsas en Estados Unidos.

Durante un operativo del 29 de septiembre al 14 de diciembre de 2021, la DEA identificó que los narcotraficantes usan las redes sociales para la distribución de drogas.

DEA

En al menos 76 de los casos analizados, estuvieron involucrados narcotraficantes que utilizaban redes sociales como Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube, señaló la DEA.

Según datos de la DEA, el gobierno de Estados Unidos está preocupado por el alza de muertes por sobredosis de fentanilo, pues hay una víctima cada cinco minuto

Cabe recordar que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, pidió al presidente AMLO detener el tráfico de fentanilo, durante su reunión en Washington de 2021.