México.- Una vez más, el comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos dejó sin cambios sus tasas de interés, dejándolas cercanas a cero al menos de aquí al mes de diciembre y cumpliendo con el pronóstico de los especialistas del mundo entero, que veían lejana la posibilidad de un regreso a los intereses de antes del 2008.

La decisión de la Fed da certidumbre a los mercados internacionales, que en los últimos meses han pasado por serias turbulencias debidas sobre todo a la desaceleración de la economía china y  otros merados claves como Rusia y Brasil.

A diferencia de la reunión de la Fed del pasado septiembre, en la que los ojos del mundo entero estuvieron al pendiente de su decisión, esta vez se adelantaba el resultado final del encuentro. En todo caso, llamó la atención que en esta ocasión la institución no hizo referencia a algún peligro externo que pudiera frenar el crecimiento de Estados Unidos.

?Con el fin de determinar si será apropiado aumentar el nivel de tasas de interés durante su próxima reunión, el comité examinará los progresos realizados y esperados para cumplir con sus objetivos de empleo máximo y de 2% de inflación?, se puede leer en el comunicado emitido por la Fed luego de la reunión.

La Fed se reunirá de nuevo en septiembre pero tampoco se espera algún cambio en las tasas de interés.

Con información de AFP