September 19, 2019 06:44


UIF investiga a grupo restaurantero por lavado de dinero

Maison Kayser
Sucursal de Maison Kayser en San Pedro Garza García, Nuevo León.@openaddictionmx

La empresa que opera la cadena Maison Kayser en México se amparó para evitar que la Unidad de Inteligencia Financiera congele sus cuentas.

México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que investiga a un grupo restaurantero mexicano por su posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con una nota publicada en Reforma, la UIF consiguió el congelamiento de cuentas bancarias del grupo empresarial dueño en México de la marca Maison Kayser, que también cuenta con otros restaurantes como La Taba, Carmela & Sal y Lucca.

El bloqueo de las cuentas comenzó a aplicar desde el 6 de agosto pasado, agrega la nota, y el grupo ha promovido desde entonces al menos 16 amparos para descongelar las cuentas, según consta en registros del Consejo de la Judicatura Federal.

Grupo investigado tiene actividad en sectores como energía y construcción

El diario agrega que las sucursales de Maison Kayser continúan funcionando sin contratiempos y en los recibos de consumo aparece como razón social Eric Kayser México SAPI.

Otras empresas que forman parte del grupo investigado y que han promovido amparos para evitar el congelamiento de sus cuentas son Finventure, Finvenergy y Escala Partners, dedicadas a financiar proyectos en sectores como energía y de telecomunicaciones.

Otras compañías involucradas son Industrias González Bernal y Global Movie Services, así como el complejo habitacional MAQ845, sobre avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la alcaldía de Coyoacán.

0
comments
view comments