Afirma Luis Niño de Rivera que la banca mexicana está preparada para "lo que venga"

luis niño de rivera abm banca preparada
Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM.Cortesía.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), reconoció que se vive un momento complicado por la baja en el petróleo y el coronavirus.

México.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, afirmó en conferencia de prensa, previa a la inauguración de la 83 Convención Bancaria, que ante la complicada situación económica que se vive a nivel mundial por la expansión de la epidemia del coronavirus, la banca está preparada para lo que venga.

El banquero mencionó que la turbulencia por la que está pasando el mundo ha provocado  que en las últimas horas que el tipo de cambio  haya rebasado hasta los 22 pesos, por dólar, incluido el anuncio del día de ayer del gobierno de Estados Unidos (EU) de prohibir temporalmente los vuelos de Europa; y una actividad económica de China muy disminuida, entre otros factores.

La crisis del sector financiero del 2008 fue profunda, pero dada la posición sólida de la banca, se pudo transitar a los siguientes años sin tener ningún sobresalto ni problemas de calidad de cartera ni liquidez, dijo el Presidente de la ABM.   

“Vemos la situación actual de manera muy similar. La capacidad de la banca nos da la oportunidad de seguir haciendo lo que hacemos todos los días”Luis Niño de Rivera. Presidente de la ABM. 

Luis Niño de Rivera agregó que no descarta impactos negativos para la economía del país, pero también dijo que se abren oportunidades y puso de ejemplo el que ahora la producción en China se encuentra disminuida por el coronavirus y los flujos comerciales entre el gigante asiático con Estados Unidos son menores, lo que abre la oportunidad para que México incremente sus exportaciones con el vecino del norte.

0
comentarios
Ver comentarios