Negocios

Los tiempos cambian y las tienditas también: así su digitalización

IMCC

Comprando en tu tiendita puedes ayudar a reactivar la economía,#HagamosEstoJuntos

México.- Durante el confinamiento las familias mexicanas han preferido comprar sus víveres a través de tiendas con servicio a domicilio para salvaguardar su salud y la de sus seres queridos, en ese sentido, las tienditas se han visto en algunos problemas.

De acuerdo con el Interactive Advertising Bureau, IAB, la población mundial ha aumentado el uso de las plataformas y herramientas digitales, lo equivalente a 3 años, lo que es un reflejo del cambio de necesidades y hábitos de consumo tras la contingencia.

Esto ha significado un reto para todos aquellos minoristas o comerciantes que, trabajando en el canal tradicional, dependen, en gran medida, de la interacción cotidiana en un formato presencial, y cuyas ganancias derivan de una experiencia de compra física.

Al ver que los pequeños negocios, misceláneas y tienditas estaban fuera de esta inercia del comercio digital, Wabi, una startup pensada para impulsar el comercio local, se alió con la Industria Mexicana de Coca-Cola y otras empresas, quienes de forma colaborativa trabajan para que los pequeños tenderos puedan fortalecer sus servicios, capacitarse y atender a sus clientes potenciales en el canal digital.

En palabras de Gabriel Richaud, director general de IAB México “hasta antes del inicio de la pandemia, aproximadamente el 99% de los pequeños comercios no contaban con las herramientas y competencias para responder a las necesidades generadas por esta nueva normalidad. Si bien, el comercio digital había crecido de forma importante en los último 5 años, la contingencia vino a acelerar esta evolución y ha obligado a que pequeños y grandes negocios se transformen y adapten sus servicios a los nuevos patrones de consumo para mantenerse activos”.

#HagamosEstoJuntos

“Es importante acercar a los pequeños comercios al uso de la tecnología, esto les facilitará entender las necesidades de sus clientes potenciales y transformarse; la nueva normalidad podría representar, no solo la transición a la digitalización, sino una suma de valor para todo el ecosistema” señaló la compañía en un comunicado.

Además de este canal de ventas digital en el que los pequeños comercios podrán atender a sus clientes que busquen servicio a domicilio, la IMCC continúa creando alianzas dentro de la industria privada y pública para brindar apoyo ante la contingencia por COVID-19.

Es momento de seguir impulsando la economía en México y pidiendo a tu tiendita puedes ayudar a tu comunidad, así que pidamos local y ¡hagamos esto juntos!