Luego de que a finales de 2019 comenzaran a pararse las actividades turisticas de algunos países en Asia y que hasta hace algunas semanas, prácticamente estuviera descartada esta actividad en todo el mundo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) afirma que “llegó la hora de reiniciar el turismo”. 

A través de un comunicado de prensa difundido por Internet, Zurab Pololikashvili, Secretario General de la OMT afirmó que el mundo está listo para comenzar a reactivar los viajes tanto nacionales como internacionales de acuerdo a las medidas de prevención y cuidado que cada país tenga. 

De acuerdo con el documento, los esfuerzos realizados por los gobiernos y el sector privado ayudarán a que el turismo pueda reactivarse y sea una actividad segura para los viajeros. 

Además, Pololikashvili hizo énfasis en que "varios países de todo el mundo están comenzando a aliviar las restricciones de viaje".

"Los gobiernos y el sector privado están trabajando juntos para restablecer la confianza, esenciales para la recuperación"

Zurab Pololikashvili

El Secretario de la OMT apeló a la "solidaridad que define al turismo" para reactivar la industria, una de las más lucrativas en todo el mundo. 

"Muchos, en todos los niveles del sector, han hecho sacrificios, personal o profesionalmente. (...) la cooperación será esencial a medida que avancemos a la siguiente etapa"

Zurab Pololikashvili

Por lo pronto Pololikashvili informó que se convocó a la quinta reunión del Comité Mundial de Crisis para el Turismo, con la intención de presentar directrices para reiniciar el turismo de la forma más pronta y segura posible.