A través de redes sociales, usuarios han pedido a Profeco revisar por qué Liverpool no habría respetado el precio de productos, excusándose con la falta de inventario.

Todo comenzó cuando la usuaria identificada como ‘Lupita’, se vio interesada en comprar una pantalla led de 55 pulgadas con definición 4K, cuyo precio se anunciaba en mil 610 pesos.

Cuando la usuaria de redes sociales identificó que se trataba de una gran oferta, de inmediato procedió a realizar la compra en línea en la tienda de Liverpool con gran ilusión.

Sin embargo, Lupita nunca se imaginó lo que estaría por venir, que más personas tenían el mismo problema y todas solicitarían el apoyo de Profeco.

¿Liverpool no respeta el precio?

Liverpool cancela pedido de pantalla led cuyo precio era menor a 2 mil pesos

Según relata la usuaria, quien solicita ayuda a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), fue el pasado 2 de agosto a las 7:50 de la mañana, que Liverpool aceptó su compra.

Para las 18:00, Liverpool habría cancelado el producto de Lupita sin previa autorización, bajo el argumento de que no contaban con el inventario suficiente.

¿Liverpool no respeta el precio?

Molesta, la usuaria de redes sociales, exige a Liverpool que respetar el precio anunciado de sus productos, ya que expone que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, no se estarían respetando los siguientes artículos al momento de su compra:

  • Artículo 7 - El proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.
  • Artículo 37 - El proveedor está obligado a entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos o implícitos en la publicidad o información desplegados, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor.
  • Artículo 42 - El proveedor está obligado a entregar el bien o suministrar el servicio de acuerdo con los términos y condiciones ofrecidos o implícitos en la publicidad o información desplegados, salvo convenio en contrario o consentimiento escrito del consumidor.

“Solicitamos atender nuestra denuncia queremos la entrega de lo q ya pagamos”, escribe Lupita en redes sociales al pedir ayuda a la Profeco para resolver el inconveniente con Liverpool.