México.- Con el compromiso de avanzar aceleradamente la obra de acuerdo con el nuevo plan del proyecto, del Tren Interurbano México-Toluca, Grupo Caabsa comparte y celebra la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar la construcción de ferrocarriles en el país.

La empresa aseguró mediante un comunicado que se encuentra lista para continuar con los trabajos de construcción del Tramo Tres del Tren Interurbano México–Toluca.

“Se tiene 58% de avance en la estructura del Tramo Tres del Tren Interurbano. Otras obras complementarias para estaciones y puentes están disponibles en las instalaciones de la compañía para incorporarlas una vez que se reinicie la obra” 

Grupo Caabsa

Grupo Caabsa se dijo convencida de que la colaboración con autoridades federales y locales es el camino más corto para concluir con calidad y en tiempo y forma este importante proyecto de infraestructura.

Además resaltó que la obra mejorará la movilidad y calidad de vida de los usuarios, y contribuirá a generar empleos y desarrollo favoreciendo la reactivación económica de México.

Comprometida para aportar toda su experiencia y capacidad de más de 40 años, así como el talento y profesionalismo de su equipo de ingenieros y trabajadores mexicanos especializados en obras de alta complejidad para avanzar aceleradamente de acuerdo con el nuevo plan del proyecto, Caabsa se declara lista para reiniciar los trabajos.

“La construcción del Tren Interurbano México-Toluca ha sido desafiante técnica y operativamente. Sin embargo, a pesar de los retos enfrentados, se tiene un avance de 58% en la estructura del Tramo Tres” 

Grupo Caabsa

En el boletín, la empresa recordó que desde hace varios meses, se lograron avances en la construcción de estructuras metálicas para los puentes y estaciones que incluye el ambicioso proyecto.

Dichas estructuras metálicas, se encuentran actualmente en las instalaciones de Caabsa, ubicadas en Texcoco y Guadalajara, y se encuentran están listas para que en cuanto se reinicie la obra, sean instaladas en el Tramo Tres.

Grupo Caabsa afirma reconocer la importancia que tiene para el Gobierno de México y el de la Ciudad de México la conclusión de esta obra que resolverá los problemas de movilidad y tiempos de traslados de los usuarios de forma significativa, y que se sumará a la lista de obras públicas memorables que promueven el desarrollo del país y sus habitantes.