Nextel no descarta participar en licitación de banda 2.5 GHz

Pese a que especialistas opinan que a Nextel la banda de 2.5 Ghz retirada a MVS Comunicaciones no es prioridad, la empresa indica que tomará una decisión cuando la licitación sea pública.

México, D.F.- "Nextel siempre está a la expectativa y viendo oportunidades de cualquier licitación de espectro", indicó Gustavo Cantú, vicepresidente de Nextel México.

Por lo que no descartó participar en la licitación el que el gobierno federal anuncie.

"Cuando el Gobierno anuncie las bandas y las condiciones del concurso, Nextel tomará la decisión de participar o no", expresó.

Lo que opinan los especialistas

La banda “rescatada” por el gobierno federal de 2.5 Gigahertz (GHz), que sirve para ofrecer servicios de banda ancha móvil, sólo beneficiaría a Televisa-Iusacell (Grupo Salinas) por lo que no considera que a Nextel realmente le pueda interesar pues su objetivo ha sido el espectro de la Licitación 21.

“En 2010, con la Licitación 21, el Gobierno entregó los títulos de concesión para operar 30 Megahertz (MHz) a nivel nacional en la banda de 1.7 GHz a Nextel, que en ese momento formaba un grupo con Televisa” indica el diario Reforma.

 

Con información de Reforma.com

0
comentarios
Ver comentarios