Negocios

L´Oreal cambiará nombre a su línea de productos blanqueadores de piel

Cambio de nombreL'Oreal

La empresa francesa de productos de belleza llegó a la decisión, tras meses de protesta contra el racismo a nivel mundial.

En medio de protestas a nivel global contra el racismo y la discriminación de personas de color en el mundo, la empresa francesa de productos de belleza L’Oreal, anunció que dejará de promover productos “blanqueadores” o “aclaradores” de la piel con esos nombres.

La empresa dejará de utilizar palabras como “blanqueante” o “aclarador” de todos sus productos para la piel.

La decisión llega en el contexto de las protestas del movimiento “Las vidas negras importan” (Black Lives Matter) a nivel mundial.

No se trata de la primera empresa que anuncia esta decisión, misma que ya fue anunciada previamente por la empresa europea Unilever.

L’Oreal ya había recibido críticas previamente por la venta de estos productos aclaradores.

Modelos que han participado en campañas publicitarias para la empresa, como el caso de la actriz Freida Pinto, han señalado que L’Oreal ha blanqueado su piel digitalmente en sus anuncios.

La intérprete señaló que la empresa maneja una serie de productos aclaradores de la piel en la India, mismos que especificó en su contrato que no promovería.

L’Oreal también se vio envuelta en una polémica al despedir a una modelo transgénero que trabajó con ellos, luego de declarar qque “todos los blancos son racistas”.