Negocios

Trump revive a Kodak con préstamo millonario para producir medicina contra Covid-19

KodakEFE

La firma de Rochester recibirá una inyección millonaria del gobierno estadounidense para involucrarse en la industria de los medicamentos

La compañía neoyorquina Kodak dejó atrás sus intentos de competir en el mundo de la tecnología para regresar al mercado dentro del sector farmacéutico. Donald Trump anunció que su gobierno alcanzó un acuerdo con la empresa fotográfica para iniciar la producción de medicamentos.

El mandatario norteamericano confirmó el acuerdo con la firma de Rochester gracias a la Ley de Producción de Defensa que entró en vigor a finales de marzo. Esta permite a las compañías acelerar la producción de suministros médicos, en este caso para combatir la pandemia de Covid-19.

Our 33rd use of the Defense Production Act will mobilize Kodak to make generic, active pharmaceutical ingredients. pic.twitter.com/zqhQFJAfAk

— The White House (@WhiteHouse) July 28, 2020

“Con este acuerdo, mi administración está haciendo uso de la Ley de Producción de Defensa para proporcionar un préstamo de 765 millones de dólares (16 mil 800 millones de pesos) para apoyar el lanzamiento de productos farmacéuticos de Kodak”, mencionó Trump en rueda de prensa.

La inversión del gobierno estadounidense permitirá a Kodak el uso de técnicas avanzadas de manufactura con el fin de reducir costos y cumplir con los reglamentos ambientales. La empresa fotográfica estará enfocada en la producción de medicamentos genéricos.

Kodak is proud to be a part in strengthening America’s self-sufficiency in producing the key pharmaceuticals we need to keep our citizens safe. More to come at the signing ceremony. https://t.co/PEeFP6Dh3F

— Kodak (@Kodak) July 28, 2020

Tras el acuerdo con Donald Trump, las acciones de Kodak subieron más del 1000% en la Bolsa de Valores de Nueva York. La compañía fundada en 1892 ampliará sus instalaciones de Rochester en Nueva York y Minnesota, y operará en la industria bajo el nombre de Kodak Pharmaceuticals.