México.- La compañía mexicana de tecnologías de la información KIO Networks fue reconocida como empresa humana y solidaria 2020 por acciones de solidaridad con sus colaboradores.

La organización Liderazgo Rex entregó el premio a un total de 23 empresas, entre ellas KIO Networks, a quienes les reconoció que se han preocupado durante esta pandemia de coronavirus por el bienestar de sus colaboradores.

KIO conserva salarios al 100%

La organización resaltó que KIO haya mantenido los salarios estables, trabajen en  equipo, hayan cambiado la logística para conservar la salud, implementado una reducción de hasta cinco por ciento de los trabajadores en trabajo presencial por las propias necesidades desde su trabajo.

Bernardo González, director de capital humano de KIO Networks, recordó que también se aplicaron iniciativas para apoyar al personal médico de diferentes estados, quienes están trabajando en jornadas muy largas y se han convertido en los héroes de esta ante esta situación.

“Tuvimos que dejar al 5% de los colaboradores<br>en las instalaciones trabajando en diferentes turnos porque los centros de datos tienen que estar operando todo el tiempo. En esta dinámica surgieron iniciativas como llevarles alimentos para apoyarlos durante sus jornadas”

Bernardo González. KIO Networks

KIO Networks implementa diversos programas ante el coronavirus

Cabe recordar que desde la empresa emprendieron la campaña KIO's Solidarios Frente al Covid-19 en el que entregaron siete mil 600 lonches solidarios para el personal de salud en diferentes hospitales y en el que envió un mensaje solidario por parte de cada uno de los trabajadores.

Además, hicieron entrega de 687 mascarillas de producción a personal médico y 840 cubrebocas N95 de personal de limpieza de los hospitales.

Otros de los programas que se que se modificaron para apoyar durante la pandemia fueron Grandes Amigos en el que voluntarios conversaron con personas adultas mayores a fin de darles acompañamiento durante estos tiempos; y a través de KIO Geek Solidario se ofreció mentoría a personas que requieren aprender a usar la tecnología y redes sociales.

Además de la entrega de insumos médicos, se ofreció una sala de descanso libre de Covid-19 para médicos residentes, entre otras acciones.