¿Qué relación tiene José Kuri con Carlos Slim?

José Kuri Carlos Slim
Carlos SlimEFE

El empresario de 71 años dio positivo por Covid-19 después de un viaje al estado de Colorado en Estados Unidos

La noche del pasado domingo comenzó a circular un rumor José Kuri Harfush como el primer fallecido por coronavirus en México. Sin embargo, como lo informó primero SDPnoticias, el empresario se encuentra con vida, aunque con un estado de salud "muy muy grave".

El nombre de José Kuri comenzó a ser tendencia en redes sociales por su estrecha relación con Carlos Slim. El paciente infectado de Covid-19 es primo hermano del propietario de Grupo Carso, y se ha destacado como uno de los empresarios más importantes de México.

Kuri Harfush se desempeña como consejero de administración en Grupo Carso; puesto que ha ocupado desde hace 29 años. El primo de Carlos Slim también pertenece al consejo suplente de Grupo Financiero Inbursa y desde hace más de una década ha sido consejero de Telmex.

El empresario de 71 años es Licenciado y Maestro en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Su amplia carrera en los negocios le ha permitido formar parte de los consejos de constructora Ideal y Carso Global Telecom.

José Kuri, primo segundo de Carlos Slim y hermano del arquitecto Bernardo Kuri, es dueño de las empresas Productos Dorel y Janel. El empresario dio positivo por coronavirus luego de un viaje a Colorado, cuando viajó en el mismo avión que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

0
comentarios
Ver comentarios