José Kuri Harfush, empresario y director de Grupo Financiero Inbursa, se encuentra "muy muy grave", indicó su familia a las 21:50 horas de este domingo 15 de marzo. Esto luego de que trascendiera información de su muerte en un hospital privado en la CDMX a consecuencia de coronavirus.

La versión de la supuesta muerte habría sido difundida por Joaquín López Dóriga, Raymundo Riva Palacio, Carlos Loret de Mola, Callo de Hacha y Animal Político, entre otros.

Sin embargo, el arquitecto Bernardo Kuri -hermano del empresario José "Pepe" Kuri- indicó de manera no oficial que se encontraba "muy muy grave". Bernardo, José, Julio y Javier Kuri -este último fallecido hace algunos años-, fundaron junto con su padre, el señor José, la empresa de listones decorativos y cintas adhesivas Janel. 

Por otro lado, fuentes confirmaron a SDPnoticias que el empresario José Kuri no ha fallecido, pero se encuentra "muy grave" y bajo hospitalización en Médica Sur de la Ciudad de México.

¿Cómo se contagió José Kuri de coronavirus?

Hace apenas una semana el empresario José Kuri -de 71 años de edad-, habría regresado a México procedente de la ciudad de Vail en Colorado, Estados Unidos.

La ciudad norteamericana ha visto cerrados todos sus hoteles enfocados a recibir a practicantes de este este deporte de élite, ante la propagación de la enfermedad en dicho país.

Kuri Harfush también se desempeñó en empresas mexicanas como Grupo Carso y Grupo Sanborns, entre otras.

Confirma Secretaría de Salud que José Kuri sigue vivo

En un comunicado, la Secretaría de Salud confirmó que el empresario José Kuri, diagnosticado con coronavirus covid-19, sigue vivo pese a los rumores en redes sobre su muerte. 

Comunicado de la Secretaría de Salud.