Fortuna de Jeff Bezos alcanza nuevo récord en plena pandemia

Jeff Bezos Fortuna Aumenta
Jeff BezosEFE

El magnate nacido en Albuquerque compensará a sus empleados con un bono por el aumento de ventas en el último mes

La pandemia de Covid-19 y la crisis económica parecen no haber afectado el patrimonio de Jeff Bezos en las últimas semanas. La fortuna del fundador de Amazon alcanzó un récord histórico que lo colocó nuevamente como el hombre más rico del mundo.

De acuerdo el índice de Bloomberg, la fortuna del magnate nacido en Albuquerque llegó a 172 mil millones de dólares (tres billones 850 mil millones de pesos). Dicha cifra superó el registro de septiembre de 2018, donde la fortuna de Jeff Bezos alcanzó los 167 mil millones de dólares.

Los análisis señalan que las acciones del CEO de Amazon subieron un 4.4% el pasado miércoles pese a haber renunciado a la cuarta parte de su participación en la compañía tras su divorcio. Actualmente, Bezos posee alrededor de 57 millones de dólares en acciones; es decir el 12% de la empresa.

El nombre del magnate se colocó por encima del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien cuenta con una riqueza de dos billones 440 mil millones de pesos. Por su parte, la fortuna de Jeff Bezos creció gracias al aumento de compras en línea durante la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el empresario de 56 años confirmó que compensará a los empleados con un bono de 11 mil millones de pesos por las ventas de junio. Durante el mes de abril, Bezos también donó 100 millones de dólares para alimentar a familias afectadas por la pandemia de Covid-19.

0
comentarios
Ver comentarios