El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores Jaime Ruiz Sacristán da positivo a coronavirus

Ruiz Sacristán Coronavirus
Jaime Ruiz SacristánEFE

La BMV informó que el presidente del Consejo de Administración no presentó ningún síntoma antes de la prueba

Este viernes la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que el presidente del Consejo de Administración, Jaime Ruiz Sacristán, dio positivo a la prueba del virus Covid-19, la cual se le realizó el día de ayer jueves.

Mediante un breve comunicado, la BMV detalló que, hasta el momento, Jaime Ruiz Sacristán no ha presentado algún síntoma de coronavirus. La institución financiera explicó que el presidente del Consejo Administrativo permanecerá en su domicilio durante dos semanas.

La noticia el presidente de la BMV se da en el marco de la 83 Convención Bancaria que se celebra en Acapulco, a la que Ruiz Sacristán no asistió. El foro económico más importante en México reúne a los representantes del sector financiero para debatir temas de seguridad en las instituciones bancarias.

La Convención Bancaria 2020 se presenta en un panorama complicado por la crisis financiera que ha desatado el brote de coronavirus. Durante el foro, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que el Covid-19 tendrá un impacto importante en la economía mexicana.

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió sus cotizaciones el pasado jueves luego de un desplome del 7%. La caída en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) representó un recorte a 35 mil 126.92 puntos en el peor cierre de semana desde la crisis financiera de 2008.

Frente al coronavirus, te sientes...

0
comentarios
Ver comentarios