Negocios

Walmart anuncia que invertirá en México y Centroamérica 823 mdd en 2016

WalmartEFE

"Operar por menos, comprar por menos, vender por menos y crecer las ventas”, la estrategia de Walmart.

México.- Walmart de México y Centroamérica anunció este jueves que invertirá 14.700 millones de pesos en 2016, un 17 % más que en 2015.  

La cadena afirmó que un 39 % del monto total de inversión se destinará a nuevas unidades, un 31 % a remodelaciones y mantenimiento de unidades existentes, un 24 % a tecnología y el 6 % restante a mejorar la logística.

Dichas cifras se compartieron este jueves en el marco de la XII Reunión Anual con Analistas de Walmart de México, donde su presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales para 2024.

De hecho, Loureiro dijo que la compañía estaría reforzando su círculo de productividad bajo la fórmula "operar por menos, comprar por menos, vender por menos y crecer las ventas".

"Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en sus motores de crecimiento en ventas, buscando no solo incrementar el tamaño de su negocio, sino más importante, un crecimiento con calidad y rentabilidad", explicó el CEO. 

Walmart tiene 11.535 tiendas distribuidas por 28 países y da empleo a 2,2 millones de personas. 

Con información de Notimex