México.- El monto destinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) a mantener y operar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se contraerá 43 por ciento durante 2017 en comparación con lo invertido en 2016, de acuerdo con un artículo publicado este lunes en el diario El Financiero.

La dependencia federal gastará este año mil 619 millones de pesos en la terminal aérea de la capital del país, una cifra que contrasta con los 2 mil 860 millones del 2016.

Esta disminución se debe principalmente a que este año no se tienen contemplados grandes proyectos en el AICM como los del año pasado, donde destacó la compra de equipos para el Centro de Gestión Aeroportuaria y para videovigilancia de la terminal, que tuvieron un costo de 128 millones de pesos.

Además, la STC gastó unos 198 millones de pesos en infraestructura eléctrica y 40 millones adicionales en sistemas de aire acondicionado.

La terminal transporta a más de 42 millones de personas al año, pero en el año 2020 cerrará sus puertas para darle paso al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que ya se construye en los municipios mexiquenses de Texcoco y Atenco, en el oriente de la metrópoli.