Negocios

AMLO anuncia inversión de 65 mmdp para Pemex por caída en precio del petróleo

AMLO. Informe trimestralMoisés Pablo / Cuartoscuro

El anuncio se hizo durante la presentación del informe trimestral por parte del presidente AMLO para reducir la carga fiscal a Pemex.

México.- El presidente AMLO anunció una inversión adicional para Pemex de 65 mil millones de pesos con el objetivo de que pueda enfrentar la crisis provocada por la caída en el precio del petróleo a nivel mundial.

En la presentación de su informe trimestral desde Palacio Nacional, el presidente mexicano prevé enfrentar la crisis provocada por la caída en el precio, incrementando la producción en gasolinas a 400 mil barriles adicionales para “no malbaratar” el petróleo de exportación y así, disminuir la compra de combustibles en el extranjero.

Además de poner a disposición de Petróleos Mexicanos (Pemex) 65 mmdp con el objetivo de reducir la carga fiscal de la empresa productiva del Estado.

Celebra Rocío Nahle inversión en Pemex

Adicionalmente, la administración encabezada por el presidente AMLO tiene previsto otorgar 2 millones 100 mil créditos personales, de vivienda y a pequeñas empresas familiares tanto en el sector formal como informal de la economía, así como la creación de 2 millones de nuevos empleos dentro del plazo de nueve meses.

“El 1 de diciembre de este año podré decir que todos los pobres de México ya cuentan con protección y amparo”AMLO. Presidente de México

Luego del anuncio de López Obrador sobre el petróleo, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, afirmó vía Twitter que se había acabado el neoliberalismo.

Según el tuit que compartió en su cuenta personal de Twitter, la administración federal implementa “mayor inversión pública para el desarrollo”.

Ya rompimos el molde... se acabo el neoliberalismo.

Estamos implementado mayor inversión pública para el desarrollo; otorgando empleo y combatiendo la corrupción, así como aplicar una austeridad republicana.

— Rocío Nahle (@rocionahle) April 5, 2020