Este miércoles Nescafé inauguró su propia cafetería ubicada en Polanco, con una inversión de 4 millones de pesos.

Philipp Navratil, vicepresidente de Cafés y Bebidas de Nestlé México, dijo que México es el mercado más importante, por lo que es notable que se habrá esta cafetería ya que es la primera en el continente americano.

"Lo tenemos que hacer funcional y tenemos que saber qué funciona para luego poderlo replicar", dijo Navratil, quién explicó que la propuesta está basada en la calidad y en un precio accesible. 

Además, este año la firma también planea abrir unas diez cafeterías dentro de universidades las cuales serán operadas por terceros. Comenzará por introducirlas en planteles Conalep.

Además tiene peinado otras modalidades de negocio como "Mi carrito Nescafé" y Boutiques Nespresso para satisfacer la necesidad del mercado.

“Estamos con pilotos de food trucks con cafeterías y carros con bicicletas (...) para que microempresarios puedan tener un ingreso más y que sea constante”, dijo.

En octubre del año pasado Nestlé tuvo un crecimiento orgánico del 5.8% en la zona de las Américas, Norteamérica y Latinoamérica, impulsado por la venta de Nescafé DolceGusto, café soluble, chocolates y confites, y productos para mascotas.

En México, la empresa tuvo un crecimiento del 5% y pretende crecer a un ritmo de entre 5 y 6% todos los años de manera orgánica. En cuanto a la categoría del café, la empresa quiere crecer el consumo de esta bebida por persona. 

Con información de Expansión