México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con Carlos Torres Vilapresidente mundial del Grupo BBVA, reunión en la que se confirmó una cuantiosa inversión a lo largo del sexenio. 

Puedes leer: Tras reunión con AMLO, PepsiCo acuerda inversión de 4 mmdd

Con un apretón de manos, Carlos Torres Vila y el presidente López Obrador confirmaron la inversión por 3 mil millones de dólares a lo largo del sexenio, monto que supera lo invertido durante la administración de Enrique Peña Nieto.

Grupo BBVA anunció la víspera su plan de inversión rumbo a 2024 a fin de abonar a la ya hecha durante el sexenio pasado (52 mil millones de pesos) otros 60 mil millones de pesos más, como parte del mantenimiento a la infraestructura de las operaciones bancarias en suelo mexicano. 

Recomendamos: México debe avanzar rápido a una economía sin dinero en efectivo, según Carlos Urzúa

Eduardo Osuna, director general y vicepresidente de BBVA México, dijo en el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2019 de BBVA celebrada este martes 11 de junio, que el monto a invertir se destinarán de la siguiente manera:

En la reunión de este miércoles en Palacio Nacional estuvieron presentes, por parte del gobierno federal el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías, así como el subsecretario Arturo Herrera Gutiérrez. Por el lado de BBVA México el presidente Jaime Serra Puche y el vicepresidente y director general Eduardo Osuna.