Por cuarto día consecutivo, la aerolínea Interjet suspendió todos sus vuelos programados para este 1 de diciembre debido a la falta de pago de turbosina.

Para este día, Interjet tenía contempladas 9 operaciones, que se suman a las del sábado, domingo y lunes para dar un total de 62 operaciones suspendidas al momento, de acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Entre los destinos programados se encontraban: Mérida, Monterrey, Cancún y Los Cabos.

A pesar de que la aerolínea declaró a las autoridades y a sus pasajeros que el motivo de las cancelaciones fue por "necesidades operacionales", la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer que tales cancelaciones se ocasionaron por la falta de pago de turbosina que suministra Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Para este martes 2 de diciembre se tiene agendada una votación de los trabajadores de Interjet con el fin de convocar a una huelga que daría inicio el 4 de diciembre.

Con este ya es el segundo periodo que la aerolínea detiene sus operaciones, pues el primero sucedió el 1 y 2 de noviembre de 2020.

Por lo pronto, se prevé que también para este martes se cancelen la mayor parte de los vuelos programados, esto acorde al calendario de vuelos publicado.