México.- Circula en las redes sociales un video sobre el simulacro de un ataque terrorista en un avión de Interjet, el cual generó pánico y desconcierto entre pasajeros.

La empresa indicó que el propósito de la operación fue poner en práctica los protocolos de rescate de viajeros en aeronaves.

Asimismo, sostuvo que tuvo lugar el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen, Campeche.

Los pasajeros dieron a conocer un video en el que se ven a supuestos secuestradores encapuchados que toman el avión de Interjet y amagan a los pasajeros.

Los sujetos portan armas y dan instrucciones a los usuarios de la aerolínea, en lo que parece un secuestro. Incluso, uno de ellos amaga: 

"No hay tiempo, vamos a empezar a matar pasajeros".

Presunto secuestrador

Ante la polémica que generó el video que circula, Interjet respondió a algunas de las grabaciones asegurándoles que se trató de un simulacro.

Además, subrayó que se contó con la participación de las secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar).

"¡Hola! Se trata de un simulacro a escala real en el que participamos junto a autoridades de los 3 niveles de gobierno con la finalidad de poner en práctica los protocolos de rescate de pasajeros en aeronaves, el pasado 5 de octubre en el Aeropuerto de Ciudad del Carmen. ¡Saludos!".

Interjet

La empresa Interjet emitió un comunicado en el que explica que el simulacro en el avión se llevó a cabo el pasado 5 de octubre.

Asimismo, descartó cualquier intento de secuestro real y confirmó que los hechos se registraron en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen.

"Autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinaron para poner en práctica los protocolos para el rescate de pasajeros. De tal forma, los videos que circulan en redes sociales y donde se observa un avión de Interjet fueron grabados durante dicho simulacro".

Interjet