México.- La aerolínea Internet recibió una inversión de 150 millones de dólares (mdd), recursos que se invertirán en su plan de reestructuración y así enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Los principales inversionistas entre el grupo son los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, a quienes agradeció por confiar en la familia Alemán y entrar en una nueva etapa de la compañía.

La línea aérea dijo que de esta manera mantendrá su conectividad en México luego de haber bajado la frecuencia de viajes y el flujo de visitantes a los diversos destinos que opera como efecto de la emergencia sanitaria.

En esta nueva etapa, Miguel Alemán Velasco continuará como presidente fundador, quien detallará próximamente su plan profundo de reestructuración, de acuerdo con el comunicado emitido.

La nueva etapa de Interjet inició desde el 16 de junio con el restablecimiento y ampliación de sus rutas, iniciando con destinos nacionales y siguiendo con internacionales, dependiendo de la reapertura de los países.

Con la inversión se anunció la incorporación de aeronaves Airbus 320 y 321, y agradeció el respaldo de clientes y proveedores, así como socios comerciales, inversionistas, colaboradores, autoridades y sindicato de la Sección 15.

Cabe señalar que el sector aéreo ha sido una de las principales áreas económicas afectadas por la pandemia de coronavirus en el mundo, sin embargo, cada una comienza a recuperarse de manera distinta.