México.- El gobierno de Corea del Sur ha noticiado oficialmente su interés de adherirse al Acuerdo Integral y Progresivo para la Asociación Transpacífica (CPTPP, por su sigla en inglés), de acuerdo con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“Ya se recibió una solicitud de Corea del Sur para integrarse. Simplemente un país muestra su voluntad para integrarse y, a partir de esa voluntad, el resto de la membresía toma decisiones sobre la incorporación; ahora esto ocurrirá sólo después de que el acuerdo entre en vigor”, señaló el funcionario.

Guajardo Villarreal señaló que Corea del Sur y toda nación interesada en entrar al acuerdo comercial deberá esperar al menos hasta principios del año que entra, cuando entre en vigor el CPTPP en los once países originales: Australia, Brunéi, Chile, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam.

Antes de la salida del TPP original, otros países como Colombia, Costa Rica, Indonesia, Taiwán y el Reino Unido habían mostrado interés en formar parte.

Con información de El Economista