México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Black Rock, el administrador principal del fondo de inversiones más grande del mundo le hizo saber que quiere hacer en México una convención de inversionistas.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario federal abundó que la oferta de dicho grupo se dio a través de una carta que le envió, lo que, afirmó, es un interés de ayudar en el país, pese a las diferencias.

Puedes leer: Preocupa a inversionistas corrupción e inseguridad: Banxico

Para el mandatario federal, ello “demuestra que hay un buen ambiente en el país. Hay confianza en México”.

Posible lograr un 4% de crecimiento

En tanto, comentó que durante su sexenio es posible lograr un crecimiento económico del cuatro por ciento.

El mandatario federal indicó que lo que su gobierno plantea es crecer al doble, “esto les molesta mucho a nuestros adversarios, pero es posible, hasta los empresarios mexicanos están hablando de crecer al 4 por ciento".

Recomendamos: Estos son los estados con mayor crecimiento económico en el país

Asimismo, subrayó que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, hizo el compromiso de apoyar su Gobierno para lograr el crecimiento.

La economía va bien

Subrayó que su Gobierno espera que la economía mexicana alcance una tasa de crecimiento de 6 por ciento en 2024. En promedio, se estima que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del País sea de 4 por ciento durante todo el sexenio.