September 19, 2019 08:31


Reformas, instrumento más importante para enfrentar volatilidad financiera: Videgaray

Reformas, instrumento más importante para enfrentar volatilidad financiera: Videgaray
El titular de hacienda participa en la inauguración del Foro Forbes. Foto: José Luis Salmerón / NotimexFoto: José Luis Salmerón / Notimex

De acuerdo con el titular de la SHCP, una vez que se disipe la volatilidad financiera, las reformas permitirán poner al país como un destino atractivo para la inversión y el establecimiento de negocios.

México.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, aseguró este martes que la economía de México tiene la capacidad de enfrentar la volatilidad financiera que se generará en torno a la normalización de la política monetaria en Estados Unidos. 

Al inaugurar el Foro de Forbes, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que instrumentos de protección y liquidez  son fortalezas que colocan a México como una economía que la distingue del resto de los mercados.

En opinión de Videgaray Caso, "México enfrentará esta etapa de volatilidad a través de fundamentos macroeconómicos sólidos, sin indicadores de endeudamiento en el sector público y privado", ya que el país tiene "fortalezas" que lo hacen "distinto respecto al resto de las economías del mundo".

El secretario de Hacienda destacó que uno de los mecanismos de protección y de liquidez con los que cuenta México es el tipo de cambio flexible, el cual se vuelve un amortiguador fundamental para los vaivenes de los mercados financieros internacionales.

Asimismo, Luis Videgaray agregó que el instrumento más importante para enfrentar la volatilidad financiera son las reformas estructurales, ya que una vez que se disipe la volatilidad éstas permitirán poner al país como un destino atractivo para la inversión y el establecimiento de negocios.

En opinión del titular de la SHCP otro de los retos es la implementación eficaz y acelerada de las reformas estructurales.

En este sentido, subrayó Videgaray, los 4 retos que enfrentan los mexicanos en materia económica son la implementación de la agenda de reformas, acelerar el crecimiento, enfrentar la caída abrupta e inesperada de la producción petrolera y la volatilidad de los mercados financieros internacionales.

0
comments
view comments