México.- Nos encontramos en plena temporada de incendios en México, sin embargo, la mayoría de la gente no considera protegerse mediante un seguro contra este tipo de sucesos, así lo revelan datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Humberto Gallardo Insunza, experto en cobro de seguros, expuso que únicamente 8.6 por ciento de las viviendas en el país cuenta con un seguro de protección contra fenómenos hidrometeorológicos, los cuales incluyen eventos como los incendios.

Puedes leer: Encuentran extraño paseante entre las torres de Notre Dame durante incendio

Ante ello hizo una serie de recomendaciones, como revisar el estado de las instalaciones eléctricas y de gas, no tirar basura en la vía pública, desechar colillas de cigarro en contenedores especiales, no hacer fogatas y guardar sustancias flamables en espacios cerrados.

El licenciado Gallardo retomó datos de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), de la Ciudad de México, en los que dijo ejemplificó que del 1 de enero al 6 de marzo de este año, se han reportado 178 incendios, y aunque la mayoría han sido forestales, 68 del total han sido no forestales.

¡A mitad de temporada de incendios y ni enterados!

De acuerdo con la Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la temporada de incendios forestales va de enero a junio de cada año, sin embargo, en la región noroeste del país va de abril hasta septiembre.

Recomendamos: Se incendia edificio de Conagua

En caso de una eventualidad de este tipo, también recomendó alejarse en dirección opuesta al sentido del fuego, cubrir nariz y boca con un trapo húmedo, reportar el evento al 911 y dar aviso a su aseguradora, en caso de haber comprado una póliza.