Coca-Cola inscribe a más de mil jóvenes al programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro Hidalgo Coca-Cola
Jóvenes Construyendo el Futuro Hidalgo Coca-ColaCortesía

Luisa María Alcalde encabezó un evento con ejecutivos de la empresa y jóvenes becarios en Pachuca.

México.- Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezó este lunes un encuentro con beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo El Futuro en la planta de Corporación RICA, en Pachuca, Hidalgo.

La funcionaria estuvo acompañada por representantes de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) quienes refrendaron su compromiso con el bienestar de la juventud y la generación de oportunidades de desarrollo.

Puedes leer: 35% de los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro tienen posgrado

En un comunicado, la IMCC señaló que desde inicios de año se sumó “a uno de los programas insignia del Gobierno de México”, con lo que abrieron sus puertas a más de mil jóvenes de entre 18 y 29 años “quienes serán capacitados en centros de trabajo distribuidos en 21 estados de la República, incluyendo las entidades con mayor población de jóvenes como Jalisco, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Ciudad de México y Puebla”.

Coinciden Alcalde y Prats en importancia del programa

La funcionaria federal destacó en el evento que “la Industria Mexicana de Coca-Cola es el ejemplo para el resto de las empresas que aún no se han inscrito en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola México, Joan Prats, afirmó que es un honor y motivo de orgullo ayudar al crecimiento de los jóvenes involucrándose en el programa:

Recomendamos: No permitiremos abusos a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro: AMLO

Jóvenes Construyendo El Futuro, explica el comunicado, es una política pública implementada por el Gobierno de México que cual busca proporcionar a jóvenes la oportunidad de tener un primer acercamiento con el mundo laboral. Su meta es llegar a 2.3 millones de jóvenes que no estudian y no trabajan, los cuales recibirán, a cambio de desarrollar sus talentos y habilidades, 3 mil 600 pesos al mes y seguro médico del IMSS.

0
comentarios
Ver comentarios