"No me pregunten cómo", pero la inflación volverá a meta de 3%: Carstens

Carstens
CarstensAdolfo Vladimir / Cuartoscuro

El gobernador de Banxico se mostró confiado en el paso de la economía nacional.

México.- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró este jueves que el país volverá a ver los bajos niveles de inflación de hace unos meses, pese a que en este instante han rebasado 5 por ciento.

“No me pregunten cómo, pero regresaremos la inflación a la meta de 3%”, declaró durante una conferencia en la ciudad estadounidense se Washington, donde en estos días se llevan a cabo las  Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

“Nuestro papel en el banco es prevenir que no se transmita de manera generalizada la presión en precios relativos, de efectos de una sola vez, como la liberalización de precios de gasolinas, o los movimientos cambiarios”, agregó.

Carstens Carstens indicó que se siente muy satisfecho con los resultados conseguidos por el banco central, pero aún hace falta convencer a los mercados de que se volverá a los niveles bajos de inflación para “anclar las expectativas”.

“Nosotros hemos tenido que ajustar las tasas mucho más rápido que la Fed, desde el 2016. Debemos tener en mente que para conducir la política monetaria debes reaccionar a los precios del futuro precisamente para evitar transmisión a la economía”, recordó.

Con información de El Economista

0
comentarios
Ver comentarios