Negocios

Anuncia Industrias Peñoles suspensión indefinida de unidad de zinc

Mina en TemixcoMargarito Pérez / Cuartoscuro

La empresa comenzó la liquidación de empleados sindicalizados. 

México.- Industrias Peñoles anunció que suspenderá por tiempo indefinido las operaciones de su unidad de zinc Francisco I. Madero por las condiciones adversas de extracción y los bajos precios del metal.

De acuerdo con la empresa se inició la liquidación de trabajadores sindicalizados y se reubicará a colaboradores y contratistas en otras áreas operativas.

"La baja ley de mineral que se ha presentado desde hace varios meses, la dureza del mismo y la profundidad de los cuerpos minerales, lo que aunado a la caída abrupta del precio del zinc y el alto costo de operación hacen que esta unidad minera deje de ser costeable para la Compañía"Industrias Peñoles

Peñoles expuso que las cotizaciones de los metales industriales en el primer trimestre del año sufrieron caídas severas, comparadas al mismo periodo de 2019. En especial la de zinc cayó 21.3 por ciento.

Las operaciones de Peñoles iniciaron en Madero, Zacatecas, en 2001. En 2019 logró producir 41 mil 541 toneladas de zinc y 8 mil 905 toneladas de plomo.

Según medios, serían 500 los empleados liquidados, aunque la empresa no dio una cifra exacta.