Negocios

Industria Mexicana de Bebidas se dice dispuesta a colaborar en plan de educación en salud

BebidasMoisés Pablo / Cuartoscuro

Afirmó que están interesados en el bienestar de las familias y en la preocupación al respecto del presidente López Obrador.

México.- La Industria Mexicana de Bebidas se mostró dispuesta a colaborar en la elaboración de un plan nacional de educación en salud, como promueve el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Como industria interesada en el bienestar de las familias, afirmó que podrían participar en el desarrollo de planes nutricionales y de bienestar.

Ejemplo de ello son las campañas de difusión en sus más de mil 700 rutas de reparto y mil 100 espacios publicitarios con mensajes promovidos desde el gobierno federal sobre medidas de prevención de Covid-19 y de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Previo a la elaboración del plan consideraron que 55 por ciento de sus productos son bajos o sin calorías, deberán impulsar una dieta equilibrada, estilo de vida activo, considerar factores genéticos y analizar 94.2 por ciento del origen de calorías en la dieta del mexicano, que provienen de alimentos distintos a las bebidas azucaradas.

Como una muestra de su participación en la generación de soluciones, la organización empresarial recordó los donativos que hizo de insumos médicos y bebidas durante esta pandemia.

Ello sin dejar de lado las medidas para proteger a grupos vulnerables en los trabajos para trabajar por el abasto de sus productos.