No se incrementará IEPS a gasolinas, asegura Messmacher

La intención es que el impuesto deje de ser variable y se transforme en fijo con base en los precios internacionales.

México.- El subsecretario de Ingresos Miguel Messmacher, negó que el gobierno o la minuta aprobada por la Cámara de Diputados contemplen un aumento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de los combustibles.

Ello en una reunión con senadores de las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos donde el funcionario aseguró que se trata de información falsa.

De acuerdo con Messmacher la propuesta es que se mueva de un impuesto variable a un impuesto fijo, el cual está siendo establecido para que sea igual al promedio esperado para el año en curso.

Con objeto de liberalizar el mercado de los combustibles en 2018, lo que se busca es que el IEPS se mueva de manera gradual hacia un impuesto fijo cuyo precio estaría fijado con base en los precios de referencia internacional, sin descartar el mínimo y máximo en el precio al consumidor.

Messmacher reconoció que para 2016 se espera una caída del 6 por ciento en la plataforma de producción petrolera, así como una reducción del 37 por ciento en el precio del crudo, cuyo impacto total debía ser de 40 por ciento a la baja, sin embargo, la depreciación del tipo de cambio permitirá que sólo sea de 28 por ciento.

Con información de Reforma

0
comentarios
Ver comentarios