Incrementa el valor de tu vivienda: Aquí te decimos cómo

Mejoravit
MejoravitFacebook

Incrementar el valor de una vivienda a partir de una remodelación es posible.

En México existen cerca de 35 millones de viviendas. En medio siglo, el país evolucionó rápidamente de uno eminentemente rural, a otro de grandes concentraciones urbanas. En los últimos años, la demanda de vivienda cercana a los centros de trabajo y con accesos a medios de transporte eficientes, ha incrementado el costo de la vivienda y multiplicado las opciones para financiarla.

Sin embargo, pocas veces se toca la importancia de agregar valor a la vivienda que ya se habita. Hasta este año, existían pocas alternativas para que una familia pudiera remodelar su vivienda, pues tenían que ahorrar hasta tener el 100% del presupuesto de mejora, o acceder a un crédito al consumo en condiciones poco favorables y altas tasas de interés.

Esta realidad cambió hace poco más de un mes. Hoy incrementar el valor de una vivienda a partir de una remodelación es posible a través de un mecanismo financiero bastante sencillo: el nuevo programa Mejoravit.

Este crédito fue desarrollado por Infonavit y es fondeado por 7 instituciones financieras: Banamex, Mifel, Ve por más, Monex, Banregio, CI Banco y Bancrea. El esquema funciona así:  si eres derechohabiente del Infonavit puedes acceder a un préstamo de hasta 50 mil pesos para mejorar tu casa, es decir, pintar, impermeabilizar, cambiar pisos, ventanas y un largo etcétera. Este programa incluso contempla un 20% del crédito para mano de obra, y se opera a través de una tarjeta en cientos de comercios autorizados.

¿Qué conviene del Mejoravit? Que puede terminar de pagarse en poco tiempo a una tasa de interés verdaderamente baja, de 16.5%, la más barata del mercado para un producto financiero de esta naturaleza.

Al remodelar una vivienda se activa una cadena ganar-ganar que beneficia a todos los jugadores. Gana el que remodela una vivienda, porque incrementa el valor del bien inmueble; gana el Infonavit, si la vivienda fue financiada por el Instituto, pues se agrega valor a la garantía hipotecaria; ganan los comercios locales y un verdadero ejército de plomeros, carpinteros, albañiles, y todo aquel que se dedique a la mejora de una vivienda.

Se calcula que en menos de un año, cerca de 420 mil personas habrán incrementado el valor de su patrimonio a partir de una remodelación vía Mejoravit.

0
comentarios
Ver comentarios