Cepal descarta incertidumbre por cancelación de NAICM

Consulta NAICM
Consulta NAICMGalo Cañas / Cuartoscuro

“Eso de que baje la confianza y de no va a haber más inversión, me parece un poco exagerado”, señaló Alicia Bárcena.

México.- La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) consideró como “un poco exageradas” aquellas sentencias que auguran la reducción de la confianza y alejamiento de la inversión en el país tras el resultado de la consulta nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

La secretaria ejecutiva Alicia Bárcena subrayó que México “es un país muy viable para las inversiones, que le da la bienvenida al sector privado”. Tras participar en el coloquio Centroamérica y México en la encrucijada hoy, la titular de la comisión de la ONU destacó la participación de la ciudadanía que quiso ser escuchada a través de la consulta y que votó a favor de un sistema aeroportuario que contempla el actual aeropuerto, el de Toluca y la Base Aérea de Santa Lucía.

“No estamos hablando de toda la política de inversión de México, estamos hablando de un proyecto que hay que analizar a fondo, se tiene que dialogar”, subrayó. “Esto no nos debe llevar a conclusiones de que ya se rompió esto, no. Este (Santa Lucía) es un solo proyecto que está llegando con una propuesta novedosa, que la ciudadanía lo votó mayoritariamente porque querían que las cosas se hicieran de una manera diferente”.

En ese sentido, rechazó que la Cepal reduzca su expectativa de crecimiento económico del país, como han alertado empresarios involucrados en la construcción de la terminal aeroportuaria en Texcoco. “Eso de que baje la confianza y de no va a haber más inversión, me parece un poco exagerado”, enfatizó.

Bárcena recordó que Andrés Manuel López Obrador estableció un diálogo con los empresarios involucrados en el NAICM, razón por la que los inversionistas debieron estar preparados pues la futura administración no es business as usual.

En ese sentido, recordó que el futuro gobierno ha dicho que se cubrirán todos los gastos para que inversionistas no tengan mayores problemas.  

0
comentarios
Ver comentarios