SAT perdona impuestos por 5 mil 563.9 mdp

SAT
SAT. Condonación de impuestos.Cuartoscuro

Fundar Centro de Análisis elaboró con base en datos del SAT el estudio Privilegios fiscales: beneficios inexplicables para unos cuantos.

México.- Fundar Centro de Análisis e Investigación denunció que en el último año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) perdonó a personas físicas, morales y del sector privado impuestos por 5 mil 653.9 millones de pesos.

La organización no gubernamental elaboró con base en datos del SAT el estudio Privilegios fiscales: beneficios inexplicables para unos cuantos, en el cual revela que entre los beneficiados están Industrias Campos Hermanos, Volkswagen, Simec, Instituto Politécnico Nacional y Arnecom y la constructora Geo.

Además se condonó a Simec International 6, empresa privada fundada en 2010 con mil 252 empleados y dedicada a la producción de acero, 395.1 millones de pesos.

Resalta que estas empresas o personas morales a las que el SAT perdonó impuestos se debe sumar la constructora Geo, a la que el brazo fiscal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le condonó en total 2 mil 870 millones de pesos.

Para Fundar Centro de Análisis e Investigación, algo interesante a destacar es el caso de esos seis contribuyentes que pertenecen al sector gobierno, “puesto que la información publicada por el SAT no ahonda en los motivos por los cuales se cancelan los créditos fiscales ni los tipos de adeudos que son cancelados, lo cual aunado a la negativa constante de cumplir con las resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), es imposible saber si estas cancelaciones encuentran alguna justificación”.

0
comentarios
Ver comentarios