México.- El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, inició este lunes una gira de trabajo por el Reino Unido, donde se reunirá con funcionarios locales para analizar la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Esto, luego de que el Reino Unido votara en referendo abandonar la Unión Europea, lo que le impondrá en un futuro un arancel a las importaciones mexicanas y de decenas de otros países.  

El funcionario federal viajó al país europeo con el subsecretario de Industria y Comercio, Rogelio Garza Garza, y el director general de ProMéxico, Paulo Carreño King.

En un comunicado, la dependencia explicó que “como parte de sus actividades esta contemplada una reunión con el secretario del Estado de Comercio Internacional de Reino Unido, Liam Fox, para analizar la relación comercial bilateral y el horizonte comercial que se vislumbra ante el Brexit”.

Guajardo Villarreal también se entrevistará con empresarios de la Confederación de la Industria Británica, con directivos de compañías como HSBC, Ernst & Young, Astra Zeneca y Premier Oil.

Asimismo, hablará con miembros del grupo de representación industrial The City UK, con quienes abordará la situación de la economía mexicana y las oportunidades de negocios con México.

Con información de Notimex