Hutchison Ports invirtió 117 millones de pesos en la adquisición de tres grúas eléctricas RTG para optimizar operaciones en la Terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz.
Este movimiento tiene como objetivo mejorar la eficiencia operativa mientras se mantiene el compromiso con la protección ambiental.
Las grúas, totalmente eléctricas y con capacidad para movilizar hasta 41 toneladas cada una, fueron trasladadas desde China por el buque Zhen Hua 28, informó Hutchison Ports.
Hutchison Ports se alinea al liderazgo en el Golfo de México
Susana Díaz, gerente general de Hutchison Ports ICAVE, explicó que la inversión estratégica se alinea con la posición de liderazgo de la terminal en el Golfo de México.
Esto, con una capacidad estática de 31 mil contenedores y subrayando el compromiso de la compañía con metas de descarbonización.
Asimismo, contribuyendo a los objetivos establecidos por la ONU para 2030.
Hutchison Ports, una sociedad ecológica
Hutchison Ports, con 28 años de operaciones en la región, tiene la visión de convertir sus terminales en instalaciones 100 por ciento verdes.
Por ello, busca reducir sus emisiones de CO2 en un 45 por ciento para 2030 y en un 90 por ciento para 2050.
Este enfoque refleja su compromiso con la adopción de energías renovables y combustibles alternos para mitigar el cambio climático y disminuir su huella ambiental, destaca Hutchison Ports.