A través de redes sociales circula un video desde el 26 de marzo del empresario y padre de Ricardo Salinas Pliego, Hugo Salinas Price. El empresario e inversionista de 88 años de edad advierte que las afectaciones a la Economía por la Emergencia Sanitaria serán peores que la muerte de personas por Covid-19.

En el video, que muestra cortes en su edición, Salinas Price comenta que muchas familias que pierdan su trabajo sacarán un cuchillo o pistola para ir a robar porque no tienen de otra. Incluso, dice que si él estuviera en esa situación, haría lo mismo.

“Los que tienen familias y tienen niños no se van a quedar quietos viendo que sus hijos se mueren de hambre porque no tienen ya ingresos. Van a salir a la calle, y así lo haría yo, armados de un cuchillo o de una pistola a asaltar. A quitarle el dinero a quien sea para tener que alimentar a mis hijos, sí, claro, si yo mismo lo haría”

Hugo Salinas Price

Partido de la "muerte" y de la "vida"

El fundador de las tiendas Elektra de Grupo Salinas dice que hay dos “partidos”, el de la “muerte” y el de la “vida”, el primero, según él, es el que manifiesta que el coronavirus es grave y toma precauciones como lavarse la manos o tomar distancia; el de la "vida" es quien apuesta por la economía y los empleos porque sino las gente más pobre no tendrá que comer.

Salinas Price justifica en el video que hay otras enfermedades más graves que el coronavirus, como el tabaquismo, el alcoholismo y la drogadicción.

Además, asegura que el Covid-19 sí tiene cura tomando 16 pastillas de hidroxicloroquina. Esta opinión del empresario, como ha quedado demostrado por expertos y científicos de todo el mundo, es mentira pues a la fecha la enfermedad no tiene cura ni existe una vacuna para prevenir el contagio

Finalmente, el empresario pide al presidente Andrés Manuel López Obrador levantar la Emergencia Nacional y no parar la actividad económica, pues según él, resultarán peor las afectaciones a las finanzas que la propia pérdida de vidas humanas.