Recibe Carlos Slim el Honoris Causa en Washington

El empresario mexicano fue condecorado con el grado honorario de la Universidad de George Washington

El empresario mexicano Carlos Slim, recibió un grado honorario de la Universidad de George Washington.

 

Con el emblemático obelisco de fondo, Slim recibió el grado Honoris Causa por su extensa trayectoria de filantropía y servicio público y comunitario, durante una ceremonia de graduación al aire libre en la explanada conocida como el Mall de Washington D.C.

 

El empresario del sector de telecomunicaciones, que en junio de 2009 recibió la Medalla del Presidente de la misma universidad, ofreció un breve discurso en inglés en el que alentó a los recién graduados a tomar riesgos y enfrentar los desafíos con optimismo.

 

‘El daño emocional no viene de terceros sino que se forja dentro de nosotros mismos... vivan el presente plena e intensamente, no permitan que el pasado sea una carga pero que el futuro sea un incentivo’, aconsejó Slim frente  a un auditorio de alrededor de siete mil personas, entre estudiantes y sus familias, incluyendo algunos de sus familiares sentados en primera fila.

 

‘Vivan con un sentido de urgencia cuando estén creando, cuando estén innovando, cuando estén resolviendo problemas... muchas veces van a cometer errores, es humano, pero que sean pequeños: acéptenlos, corríjanlos y olvídenlos, no se obsesionen con ellos’, subrayó Carlos Slim, quien consideró que ‘el cielo y el infierno lo llevamos dentro’.

0
comentarios
Ver comentarios